viernes, 24 de noviembre de 2017

Concentración en Olite contra las expropiaciones para el TAV

Después de haber estado tres años las obras paradas, el ministerio de Fomento de Madrid ha decidido recomenzarlas, imponiendo a  Navarra esta infraestructura faraónica anti-social, anti-ecológica y clasista. El primer paso  ha consistido en  la expropiación forzosa de  tierras entre Villafranca y Olite. A lo largo de esta semana se ha llevado a cabo los actos de firmas de  expropiación  en  Marcilla, Peralta, Falces, Villafranca y Olite.

Para protestar por estas expropiaciones forzosas unas 40 personas se han concentrado delante del ayuntamiento de Olite bajo la atenta mirada de la guardia civil. Para evitar la multa de la “ley mordaza” la concentración  se ha dividido en tres grupos: delante del ayuntamiento, detrás y en el camino al castillo. Los tres grupos han  coreando consignas en contra de esta infraestructura mientras se repartían  octavillas. Han  exigido la paralización del proyecto del TAV y el comienzo de un verdadero debate participativo, ya que la mejor alternativa al TAV es la mejora del tren actual.

Hay que subrayar que el ayuntamiento de Olite ha presentado tres alegaciones en contra de las expropiaciones y ha rechazado la moción de UPN a favor del TAV.

¡El dinero del TAV para gasto social!   ¡Si al Tren, no al TAV!  ¡Que decida el pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario